martes, 8 de febrero de 2011

Banif: Informe Semanal Renta Variable, 7 Febrero 2011

Entorno Macroeconómico

El repaso de las cifras macroeconómicas publicadas a lo largo de la pasada semana volvía a dibujar, en términos generales un escenario de crecimiento a ambos lados del Atlántico.

En EE.UU., aunque las cifras de empleo sorprendían de forma desfavorable, con la creación de 50.000 puestos de trabajo en el sector privado (vs 145.000 esperados) debido al mal tiempo, el resto de referencias, tanto reales como adelantadas sorprendían de forma positiva. Entre las primeras, las cifras de ingresos y gastos personales registraban en diciembre avances del 0,4% y 0,7%, respectivamente. Y entre las adelantadas, el ISM Manufacturero avanzaba hasta 60,8 (desde 58,5) y el del sector Servicios lo hacía hasta 59,4 (desde 57,1). En la Zona Euro, donde también los PMI Manufacturero y Servicios superaban las previsiones avanzando hasta 57,3 y 55,9, respectivamente, el aumento de las presiones inflacionistas en los últimos dos meses, reflejo del repunte de los precios de la energía centraron la atención en la reunión del BCE. En contra de lo esperado tras el tono de su última comparecencia, las palabras del Trichet alejaban el inicio de un nuevo ciclo de tensionamiento monetario en el corto plazo.

Iniciamos una semana con baja intensidad en cifras macro. En EE.UU. a finales de semana veremos el saldo de la balanza comercial y el dato de confianza de los consumidores de la Univ. de Michigan. En Alemania, Francia e Italia veremos cifras de producción industrial y en España el PIB del 4T10.

Descargar Informe Completo >>