Movimientos en el accionariado de Repsol. La caja de ahorrosCatalunyaCaixa ha ordenado la venta del 1,6% del capital de la petrolera por un importe de 450 millones de euros, según dijeron fuentes financieras a Cotizalia. La operación, que ha sido intermediada por el bróker suizo UBS, se ha ejecutado mediante un proceso de ‘colocación acelerada’ entre inversores institucionales cualificados, principalmente, fondos de inversión y no habría recaído en manos de un único accionista.
UBS ha confirmado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la exclusiva adelantada ayer noche por Cotizalia: la venta de la participación de CatalunyaCaixa, que viene acompañada por la disolución de la sociedad conjunta con la Caixa, Repinves SA -hasta ahora titular del 5,02% de la petrolera-. La Caixa se quedará, a través de Criteria con un paquete de 41,4 millones de acciones, equivalentes al 3,4% del capital.
Para la caja de ahorros catalana supondrá un ingreso que ronda los 450 millones de euros y se deshace así de todas sus acciones y su participación histórica. El precio de la transacción ronda los 23 euros por acción, aunque todavía falta por cerrarse algunos flecos.