martes, 25 de enero de 2011

Banif, Informe Semanal de Renta Variable, 24 Enero 2011

Segunda semana de euforia en la que, la falta de acuerdos significativos para la ampliación y flexibilización del fondo europeo de rescate se veía compensada por los buenos resultados de las colocaciones de deuda en España y Portugal. Por mercados, el Ibex 35 volvía a registrar un comportamiento relativo superior al de sus comparables, acumulando en el año una revaloración del 9,8%. Como exponíamos en nuestra estrategia publicada a principios de año, la moderación de las primas de riesgos y el estrechamiento de los diferenciales por riesgo deberían ser uno de los principales catalizadores para los mercados periféricos. En el caso de España, los avances en el proceso de consolidación fiscal y reestructuración del sistema financiero estarían detrás del buen comportamiento.
Por sectores en Europa, destacaba por el lado positivo el comportamiento del sector eléctrico con una subida superior al 3,0%, impulsado por el impacto de la subida de los precios del carbón en los precios forward de la electricidad. A pesar de esto, reiteremos nuestra cautela en el sector al considerar que se trata de un efecto transitorio.

En el capítulo de resultados empresariales, tras las cifras de ASML, esta semana las compañías de tecnología seguirán siendo protagonistas. Tras publicar Philips esta mañana unas cifras por debajo de lo esperado, afectadas por un entorno negativo en electrónica de consumo, mañana conoceremos las cifras de Ericsson y el jueves las de Nokia. En el caso de la primera, esperamos ver los primeros síntomas de recuperación del negocio de redes, con un crecimiento en ventas del 9,3% a/a en 4T10E, que debería ser el comienzo de un mejor momento de negocio en 2011. En cuanto a Nokia esperamos ver una fuerte demanda en terminales, impulsada por los smartphone. Además, la mejora en la cartera de producto podría traducirse en algo de recuperación en cuota de mercado

Descargar Informe Completo >>