SUMARIO
• Escollos geoestratégicos… que, a priori, no deberían propiciar que la nave de la economía mundial entrara en barrena.
• La “ultraortodoxia” del BCE será contrarrestada por una actitud todavía complaciente de la Fed con los repuntes contemporáneos en los índices de precios.
• Valoración, flujos, liquidez, actividad corporativa y momentum de beneficios… seguirían siendo elementos de soporte para la Renta Variable.
• El mercado sigue haciendo un ejercicio de mayor discriminación entre Tesoros “periféricos”: España, principal beneficiado.
• No se debe olvidar la gestión del riesgo a pesar de las oportunidades. Recomendamos gestores y soluciones de inversión con orientación a la protección de capita
PERSPECTIVAS MACROECONOMICAS
Fundamentos vs Geopolítica
La economía estadounidense no abandona las constantes vitales que la han caracterizado desde el inicio del año. Con independencia de la ligera corrección que arrojaron los registros de actividad industrial en el mes de febrero –producción y pedidos-, en buena medida explicada por la elevada volatilidad de estas series, la combinación de unos subíndices de nuevos pedidos industriales dentro de las principales encuestas de confianza empresarial en máximos desde hace muchos años con unos niveles de inventarios bajos sigue proyectando un escenario favorable para la inversión a medio plazo. Por su parte, la recuperación gradual del mercado laboral siguió su curso en enero (+192.000 empleos netos y caída de una décima de la tasa de paro), con visos de continuar haciéndolo en los meses venideros, lo que debería ejercer de soporte para el consumo. Aún con el talón de Aquiles del sector residencial –todavía deben purgarse los elevados niveles de inventarios engrosados por las viviendas embargadas-, manejamos una previsión de crecimiento del PIB para el conjunto de 2011 del 3,2%.
Descargar Informe Banif >>