martes, 1 de marzo de 2011

Banif: Informe Semanal Renta Variable, 28 Febrero 2011

Entorno Macroeconómico


Banif.- El aumento de la tensión en el norte de África y su reflejo en la escalada de los precios del petróleo, se traducía en una nueva oleada de incertidumbres en torno a la posible respuesta de las autoridades monetarias para frenar el aumento de las tensiones inflacionistas, y sus implicaciones en el crecimiento económico. En este escenario, las próximas reuniones, tanto del BCE (2 de marzo) como de la Reserva Federal (15 de marzo) podrían ser citas clave para determinar el futuro de las actuales políticas monetarias.
A pesar de todo, el repaso de las cifras publicadas a lo largo de las últimas semanas refuerza nuestras expectativas favorables.

En EE.UU. aunque el PIB 4T10 era revisado a la baja hasta una tasa del 2,8% t/t, debido al mayor ajuste del gasto público y mayor contribución negativa de los inventarios, distintas cifras adelantadas, como los indicadores de confianza de los consumidores del Conference Board y el de la Univ. de Michigan, o el de actividad de la Fed de Philadelpha, sorprendían de forma positiva y anticipaban sólidas tasas de crecimiento en 1T11E.

En la Zona Euro, aunque también el PIB del 4T10 sorprendía ligeramente a la baja (0,3% t/t, 2,0% a/a), creemos que debido en parte al impacto negativo del mal tiempo en algunos de los componentes, también la evolución de distintas cifras reales y adelantadas nos hace mantener nuestras expectativas favorables. Esta semana veremos cifras de actividad adelantadas del sector manufacturero y servicios a ambos lados del Atlántico. Además, junto a la reunión del BCE estaremos atentos a la publicación a finales de semana del informe de empleo en EE.UU.

Descargar Informe Completo >>