Después del rebote, de nuevo recortes.
Hemos cumplido con los objetivos de rebote en el muy corto plazo, quedando un segundo tramo de caídas que debería llevarnos por debajo de los mínimos marcados la semana anterior. A pesar de ello, sólo encontramos sobrecompras, y no señales de venta en los gráficos horiarios. EL cierre positivo de las bolsas asiáticas podría mantenernos en niveles actuales o incluso algo superiores a lo largo de la mañana. La clave vuelve a ser el petróleo. Rangos a del día (futuros): Ibex 10.570-10.900, Eurostoxx50 2.920-3.020.
Por valores, Gamesa por fin realiza la ruptura, Telecinco inicia fase de rebote con dudas, y Lloyds empieza a perder soportes.
Entorno Macroeconómico
La semana pasada finalizaba con la publicación en EE.UU. de una nueva referencia del PIB del 4T10. En contra de lo esperado el dato fue revisado a la baja hasta mostrar un crecimiento del 2,8% t/t, debido a un mayor ajuste en el gasto público. Excluyendo el componente de inventarios, el crecimiento económico habría alcanzado una tasa superior al 6%.
Esta semana comenzamos en la Zona Euro conociendo el IPC anticipado del mes de febrero, dato que también veremos en España. En EE.UU. conoceremos las cifras de ingresos y gastos personales, además del Chicago Purchasing Manager. A lo largo del resto de la semana veremos cifras de actividad adelantadas del sector manufacturero y servicios a ambos lados del Atlántico. Además en la Zona Euro se publicará el PIB del 4T10 acompañado del desglose por componentes y estaremos atentos a la reunión del BCE y a los comentarios en torno al aumento de las presiones inflacionistas. Y en EE.UU. a finales de la semana veremos el informe de empleo del mes de febrero.
Banif. Descargar informe completo >>