viernes, 24 de junio de 2011

Banif: Informe Diario de Mercado, 24 Junio 2011

Banif: Informe Diario de Mercado, 24 Junio 2011

Más Biodramina, por favor

Banif.-Las sesiones de cal y arena siguen alternándose, con un catalizador protagonista –novedades en torno a la problemática griega- y otro secundario –escenario macro- como referentes casi exclusivos. Ayer tocó la de arena, al hilo de (i) las dudas que despierta la actitud de la oposición helena ante la votación en el Parlamento griego del nuevo plan de ajustes fiscales y privatizaciones -llave para el desembolso del quinto tramo del primer programa de ayuda y la concesión de un segundo recate-, (ii) el mensaje de alerta de Trichet referente al elevado grado de riesgo sistémico en el seno del sistema financiero europeo, (iii) el alejamiento de un nuevo programa de expansión cuantitativa por parte de la Reserva Federal acompañado por un ligero recorte de previsiones de crecimiento estadounidense que acometió el banco central norteamericano, y (iv) una nueva batería de cifras de actividad flojas (índices PMI en la zona Euro, paro semanal en EEUU) a ambos lados del Atlántico.

Atendiendo al patrón del mercado en las últimas semanas, en claro desarrollo lateral, parece poco probable que esta dinámica se quiebre con cierta convicción al menos en las dos próximas semanas. La agenda institucional de aquí al próximo 11 de julio será clave para mantener ancladas, e incluso reducirlas algo, las probabilidades de default en Grecia a medio plazo. Para ello será necesario un mensaje coordinado desde el ámbito institucional, con un papel bien definido sobre la necesaria participación del sector privado.

Por orden cronológico, el mercado acogió con cierta decepción tanto el comunicado oficial del Comité de Mercado Abierto de la Fed como la posterior rueda de prensa de Bernanke, puesto que esperaba alguna señal que apuntara a nuevos programas de estímulo no convencional después de la finalización del QE2 que tendrá lugar el próximo 30 de junio

Banif. Descargar informe >>