Entorno Macroeconómico
Banif.- Dejamos atrás una semana marcada por la escasez de referencias macroeconómicas. En EE.UU. junto a las palabras de Bernanke en torno a la aún débil situación del mercado laboral, tan solo destacaron dos cifras. En primer lugar el déficit de la balanza comercial, que avanzaba algo más de lo esperado (hasta los 40.700 mn de dólares), reflejo del impacto de la subida de los precios de la energía en las importaciones, que avanzaban un 2,6% m/m, mientras que las exportaciones registraban un crecimiento del 1,8% m/m; y ii) el dato de confianza de los consumidores de la Univ. de Michigan, que avanzaba hasta 75,10 (desde niveles de 74,2).
A este lado del Atlántico, las miradas volvían a dirigirse hacia Portugal y la posible intervención del BCE en los mercados de deuda. Entre las pocas referencias macroeconómicas, la debilidad de las cifras de actividad industrial publicadas en Alemania (pedidos a fábrica -3,4% m/m%, producción industrial .1,5%% m/m), contrastó con el buen tono de las cifras en Francia e Italia (producción industrial +0,3% m/m en ambos casos). Por último, en España se publicó el PIB del 4T10. En línea con el dato anticipado por el Banco de España, el PIB registró un crecimiento del 0,2% t/t.
Esta semana recobramos la intensidad en el calendario macroeconómico. En EE.UU. destacamos la publicación de la cifra de ventas al por menor, el dato de producción industrial y distintos indicadores actividad adelantados. Para el conjunto de la Zona Euro, Alemania, Francia e Italia veremos el PIB del 4T10.
Descargar Informe Completo >>