Caída del yen, rebotes de las bolsas.
La fuerte depreciación del yen deja una fuerte subida en la bolsa de Tokio, lo que junto a las ganancias de las bolsas americanas nos deja una apertura positiva en Europa. No importan los niveles de sobrecompra del muy corto plazo ni las nuevas muestras de agotamiento, rompemos resistencia de Eurostoxx50 en 2.855 y de FT 5900 (supera media de corto plazo) para mirar ya a los máximos del año. Seguimos prudentes ante subidas erráticas. Lo negativo, la presión sobre deudas portuguesa e irlandesa. Rangos del día (precios de futuros): Ibex35 10.640-10.850, Eurostoxx50 2.820-2.920.
Por valores, debilidad en B. Popular, cerramos compra en Indra tras fuerte subida, positivos en Inditex tras pequeño recorte
Entorno Macroeconómico
La escalada de los precios de la energía y su impacto en las referencias generales de precios pesó sobre la confianza de los consumidores del Conference Board, que registraba en febrero una caída algo más acusada hasta niveles de 63,4 desde 72,0.
En Francia el consumo recuperaba más de lo esperado en febrero (0,9% m/m desde -0,3% m/m)); en Italia la confianza empresarial avanzaba en contra de lo previsto (hasta 103,8) y en Alemania la de los consumidores caía algo menos de lo esperado (5,9 desde 6,0).
Hoy conoceremos en España la referencia anticipada del IPC del mes de marzo, además de la cifra de ventas al por menor. Para el conjunto de la Zona Euro la Comisión Europea publica sus indicadores de confianza. En EE.UU. además de las referencias semanales de hipotecas, se publica el informe ADP de empleo, como anticipo de las cifras que veremos el próximo viernes.
Banif. Descargar informe completo >>