Volatilidad, tensión y ganas de comprar.
Las discusiones sobre el ESM continuarán (Alemania incrementará su aportación a 80.000 millones de €) antes de la cumbre del 24-25 de marzo mientras que el petróleo prosigue en niveles altos debido a la escalada de tensiones en Oriente Medio. A esto hay que sumar los progresos en las centrales nuecleares de Japón. Por la parte inferior, 2590 es el nivel a vigilar como mínimo anterior en Eurostoxx50, con cambio de tendencia y compra superando 2810. En Ibex, situación similar, soporte 10.040 y resistencia con cambio de tendencia superando 10.550 directriz bajista del corto plazo.
Por valores, precios atractivos en Enagás tras llegar a 14.70. Catalana Occidente también tras llegar a 14.3, Técnicas Reunidas intenta el rebote.
Entorno Macroeconómico
Comenzamos la semana con la mirada puesta en el desarrollo de acontecimientos en Libia y los avances en el control de la crisis nuclear en Japón.
Repasando el calendario macroeconómico. En EE.UU. veremos cifras procedentes del mercado residencial (ventas de viviendas de segunda mano y nuevas). Además, conoceremos el dato de pedidos de bienes duraderos, y a finales de semana se publica la referencia final del PIB del 4T10 y el dato de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan.
En la Zona Euro, se publican las cifras anticipadas de los PMI Manufacturero y Servicios. En Alemania conoceremos el indicador de confianza empresarial IFO y en España el saldo de la balanza comercial y cifras de hipotecas.
Banif. Descargar informe completo >>