Malas noticias desde Japón.
La situación de Japón provoca un desplome en el Nikkei, -10.6% (14.5% intradía), situación que lleva a Europa a caídas en torno al 2.5% en apertura, dejándonos en soporte de medio plazo 2.750, base del canal alcista que el índice europeo lleva realizando desde principios de 2010, nivel de compra. En Ibex, movimiento equivalente podría dejarnos en torno a 10.040, nivel de proyección por ondas de Elliott, aunque en torno a 10.200 deberíamos ver un primer soporte.Rangos a del día (futuros): Ibex 10.040-10.400, Eurostoxx50 2.750-2.850
Por valores, buscamos en la caída oportunidades de compra para Telefónica, Enagás y Red Eléctrica
Entorno Macroeconómico
Sin demasiadas referencias macroeconómicas que destacar en la jornada de ayer, las consecuencias de la catástrofe en Japón volvían a centrar la atención de los mercados. Entre los pocos datos macroeconómicos, en España la cifra de compra venta de viviendas sorprendía de forma positiva, al registrar en enero una subida superior al 19%. Para el conjunto de la Zona Euro, en línea con el comportamiento positivo visto la pasada semana en distintas referencias de actividad, la producción industrial avanzaba un 0,3% m/m (+6,6% a/a).
Hoy, aunque seguiremos atentos a Japón, en EE.UU. la jornada estará marcada por la reunión de la Reserva Federal. Además, se publica el indicador NAHB del mercado de la vivienda y el Empire Manufacturing. A este lado del Atlántico, veremos en Alemania el dato de confianza de los inversores (ZEW).
Banif. Descargar informe completo >>