- Traslación de riesgos desde la esfera fiscal a la inflacionista. “Ni tanto ni tan calvo”: ni el primer foco se ha solucionado ni el segundo debería poner en jaque al crecimiento vigoroso que esperamos este año para el PIB mundial.
- Balance positivo del primer flujo de datos del año en EEUU: mejoran las expectativas de inversión en bienes de equipo y creación de empleo.
- A pesar del incremento de las tensiones inflacionarias, la solidez de los fundamentos estructurales en las economías emergentes se mantiene vigente.
- A la espera de que amaine con mayores garantías la prima de riesgo soberano, el contexto de recuperación en curso, inflación –aunque repuntando- todavía baja en perspectiva histórica y políticas monetarias aún acomodaticias en bancos centrales OCDE debería seguir siendo constructivo para los activos de riesgo en los próximos meses.
- El crédito Investment Grade debería ir perdiendo peso en las carteras… a favor de Gestión Alternativa y Renta Variable.
PERSPECTIVAS MACROECONOMICAS
El año comienza con buen tono cíclico
EEUU comienza el ejercicio 2011 con una mejoría del tono cíclico, nota común a diferentes parcelas de actividad. En primer lugar, esa recuperación la hallamos en la laboral, a través del sensible descenso contemporáneo de las peticiones iniciales de subsidio de desempleo (la media móvil 4 semanas se aproxima paulatinamente a la cota crítica de 400.000). Con estos niveles de paro semanal, la creación de empleo no agrí- cola debería superar con cierta holgura los 100.000 puestos de trabajo netos a lo largo de los meses venideros.
Descargar Informe Completo >>